sábado, enero 21, 2006

DOMINGO 3. DEL T. O.

«Infancia Misionera»


ENTRADA

¿Buscamos a Dios por interés? Él nos busca "por amor". Su Hijo nos llama a Ser "pescadores de hombres". En torno a él aprenderemos a ser trabajadores del reino.

¿Nos da miedo su invitación? ¿Preferimos la comodidad en que vivimos? ¿No nos duele la desunión en que estamos los cristianos?

Ahí están también los niños de las tierras de misión, y nuestros niños que crecen sin una experiencia de Dios... porque no sabemos dársela.

Cargados de estas preocupaciones sumerjámonos en esta celebración litúrgica y respondamos a la invitación que Dios nos lanza en su Hijo. Seamos agradecidos.


Canto de entrada

¡Qué alegría cuando me dijeron:

«Vamos a la casa del Señor»!

Ya están pisando nuestros pies

tus umbrales, Jerusalén.

Por mis hermanos y compañeros

voy a decir: «La paz contigo».

En la casa del Señor, nuestro Dios

te deseo todo bien.


SALUDO

Dios Padre que en Jesús, el Señor, nos invita a seguirle y nos ilumina con la luz de su Espíritu, esté con todos nosotros.

ACTO PENITENCIAL

"Convertíos y creed en el Evangelio", nos dice Jesús. Haciendo nuestro este mensaje, nos reconocemos limitados y pedimos su perdón:

‑ Dios del Amor, que siempre muestras tu gloria en la bondad y la misericordia hacia todos. Señor, ten piedad.

‑ Dios de la Entrega, que nos anuncias la buena noticia del Reinado de la justicia y de la paz. Cristo, ten piedad.

‑ Dios de la Vida, que nos haces participar en tu misma tarea de ayudar a ser felices a las personas. Señor, ten piedad.

Oración: Señor, ya que nos anuncias la llegada de tu Reino, perdónanos para que seamos ciudadanos de ese nuevo mundo que construyes con tu amor. Por Jesucristo.

Jon 3, 1-5.10

Jonás recibe la misión, de parte de Dios, de ir a Nínive a anunciar su destrucción; ante este anuncio la ciudad se arrepiente de su mal obrar, y genera una auténtica conversión que va desde los gestos externos hasta la nueva orientación de la vida de sus gentes; al ver Dios este modo de proceder se compadece de aquellas personas y muestra su misericordia con el perdón.


SALMO RESPONSORIAL (Sal 24)



1Co 7, 29-31

Cuando Pablo escribe estas líneas que ahora escucharemos está convencido de la inminente llegada del señor Jesús y del fin de los tiempos, por lo que afirma que no es necesario preocuparse mucho por las cosas que son de mínima duración, y que es mejor vivir mirando a lo definitivo y duradero; es un mensaje para que relativicemos lo que somos y tenemos, pues esta vida es pasajera.

Mk 1, 14-20

En este fragmento del Evangelio que vamos a leer Marcos nos relata lo que fue la primera predicación de Jesús": "El reino de Dios está cerca; convertíos y creed la Buena Noticia". Y esta predicación arrastró a algunos a dejarlo todo rápidamente para seguir a Jesús.


ORACIÓN DE LOS FIELES

Con la confianza que nos da saber que Dios Padre siempre escucha y atiende nuestras necesidades, le decimos:

¡Danos tu fuerza, Señor!

‑ Para que la Iglesia proclame en todo momento la bondad y la misericordia de nuestro Dios, revelado en Cristo Jesús. Oremos.

‑ Para que nuestros mensajes y actitudes nunca sean de juicio ni de condena, sino de perdón y salvación, como aprendemos de Jesús. Oremos.

‑ Para que los cristianos seamos capaces de acoger y escuchar la llamada de Jesús para dejar lo que nos esclaviza y seguirle con limpio corazón. Oremos.

‑ Para que nuestra comunidad (parroquial), llena del perdón del Padre, sea capaz de trabajar por el perdón y la reconciliación de los pueblos y las gentes. Oremos.

Oración: Venimos a tu presencia, Señor, con nuestra pequeñez y nuestra pobreza, pero también con toda nuestra confianza en tu amor; por esto te rogamos que nos escuches con bondad y nos concedas cuanto te hemos pedido. Por Jesucristo.


Canto de comunión

Oh, Señor, yo no soy digno...


Avisos: